Tópicos: Mundo | Pakistán | Terrorismo
08/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Islamabad pidió a EE.UU. eximir a paquistaníes de nuevos controles en aeropuertos

Primer ministro calificó la medida como "discriminatoria".

"Tiene un impacto negativo en las relaciones bilaterales", lamentó Yusuf Razá Guilani.

EFE  
Texto
Comentarios

Imagen
Primer ministro pakistaní, Yusuf Razá Guilani.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, censuró la decisión de Washington de someter a los viajeros paquistaníes a controles especiales de seguridad, que incluyen registros, a su llegada a EE.UU. y pidió la retirada de su país de la lista de 14 países afectados por esas medidas adicionales.

"El primer ministro expresó serias reservas acerca de las nuevas medidas de seguridad introducidas por el Gobierno de Estados Unidos (...) y las calificó de discriminatorias", reza un comunicado emitido por la oficina de Guilani.

Guilani sostuvo que "este tipo de políticas causan consternación y ansiedad entre el pueblo de Pakistán" y "tienen un impacto negativo en las relaciones bilaterales", según la nota oficial.

Asimismo, el primer ministro instó a Washington a "revisar las medidas" y pidió la "inmediata retirada" de Pakistán de la lista de países afectados por las mismas.

El pasado 4 de enero entraron en vigor nuevos controles en EE.UU., que prevén el registro de cuerpo entero y la inspección física del equipaje para todas las personas procedentes de varios países en los que operan organizaciones terroristas, además de los que figuran en la lista del Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo.

El endurecimiento de las medidas de seguridad llega después de que el pasado 25 de diciembre un nigeriano consiguiera embarcarse en Europa en un vuelo con destino a la ciudad estadounidense de Detroit cargado con explosivos.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 4
09/01/2010 - 06:22:31  
HOLA SERGIO,LEE POR FAVOR,LOS ARTICULOS DE COOPERATIA DEL DIA 9.1,2010,ARTICULOS RELACIONADOS,VEA ADEMAS,QUE TE PARECEN?

PEDRO
ISRAEL
09/01/2010 - 05:41:21  
RESPETADO SERGIO, EL NUMERO DE ISRAELI, 75000000,EL NUMERO DE MUSULMANES, 1000000000,EL TERRITORIO DE ISRAEL,LO MAS ANCHO 180 KM,LO MAS ANGOSTO 6 KM DESDE EL NORTE AL SUR ALGO DE 510 KM NO CONTINUOS TERRITORIO MUSULMAN DESDE EL ATLANTICO HASRA IRAN,MEDIO MUNDO ,DEJENOS VIVIR EN PAZ.

PEDRO
ISRAEL
09/01/2010 - 05:29:37  
QUE HACE UD. EN U.S.A.? DURANTE 8 AÑOS LOS PALESTINOS LANZARON MILES DE PROYECTILES CONTRA ISRAEL,Y EL SR. SERGIO EN U,S.A.NO DIJO NADA,EN SUDAN EL NUMERO DE MUSULAMANES AFRICANOS QUE FUERON ASESINADOS POR LOS MUSULMANES ARABES LLEGA A 1000000 YSERGIO NO DIJO NADA,MATAR A JUDIOS ,SERGIO NO DICE NADA

Pedro
Israel
08/01/2010 - 08:59:58  
A los que hay que registrar de cuerpo entero son a los estadonidenses, los crimenes terroristas mas graves contra la humanidad los han cometido los USA.
Estados Unidos ampara actos de terrorismo de Estado contra los pueblos árabes, Guarda silencio ante los crimenes en la Franja de Gaza.

Sergio
USA
Este foro se encuentra cerrado desde el 15/01/2010 - 06:58 hrs.

Síguenos

Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.