Jadue negó ofrecimientos de la selección a Sampaoli durante su presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El único técnico en que hemos pensado es Claudio Borghi", sostuvo.

Además, reiteró con firmeza que no habrá indulto para Valdivia, Beausejour, Carmona y Jara.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio ImagenJadue, negó que durante su gestión se haya ofrecido la dirección técnica de la selección chilena al entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, o a Manuel Pellegrini, DT de Málaga.

"Yo participé en el directorio electo de Jorge Segovia, sin embargo, me he encontrado en las últimas dos semanas que se le había ofrecido la selección a Sampaoli y a Pellegrini. Desconozco si hubo acercamientos de ese directorio, pero aquí hay una cuestión súper clara, durante mi presidencia en el único técnico que hemos pensado es en Claudio Borghi, porque para nosotros es el mejor técnico de todos", afirmó.

De hecho, reafirmó el apoyo para el trabajo del actual seleccionador. "Este presidente jamás ha puesto en duda la permanencia de Claudio, muy por el contrario", expresó.

En cuanto a los temas de indisciplina en el combinado nacional, reiteró con firmeza que no habrá "perdonazo" para Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Garmona y Gonzalo Jara.

"Indulto no va a haber, a nosotros nos dolió mucho la conferencia de prensa con horas posteriores al bautizazo", dijo Jadue, para aclarar que el caso de Arturo Vidal fue distinto, porque "no estuvo en la conferencia, sólo por eso".

El caso Medel

En cuanto al caso de Eduardo Vargas y Gary Medel, señaló que "fue una situación nuevamente complicada dentro del proceso, donde a Claudio otra vez no le tiembla la mano para sacar del plantel a un jugador por el nombre que tenga. Claudio ha tomado una decisión súper importante, una cosa es dejar pasar situaciones y otra cosa es marcar, primero frente al resto de la selección y al país que con la selección no se juega".

Agregó sobre el volante de Sevilla que "me preocupa el lado humano, me preocupa lo que pasa con jugadores de fútbol que quizás salen muy jóvenes, no tan maduros, y a veces la fama y el dinero los nublan un poco".

Jadue también se refirió a los dichos de Harold Mayne-Nicholls sobre su supuesta intervención pidiendo su salida de la FIFA. "Jamás he pedido el despido de ninguna persona y no lo haría, no va con mi formación profesional ni tampoco con la educación que me han dado", para agregar que no tendría problemas en reunirse con el ex timonel.

"Soy el presidente del fútbol chileno, no puedo rechazar una reunión con ninguna persona que trabaje o haya trabajado por el fútbol chileno. Las puerta de la ANFP no están cerradas para nadie", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter