Jadue y denuncia por violencia intrafamiliar: "Los hechos no son reales, amo a mi mujer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El electo presidente de la ANFP fue formalizado el 8 de noviembre por lesiones menos graves en contra de su esposa.

Sin embargo, ningún artículo del reglamento estipula que los candidatos deben tener una hoja de vida inmaculada.

Llévatelo:

Sergio Jadue, presidente electo de la ANFP, salió al paso de la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, asegurando que los hechos son falsos.

"Por primera y última vez voy a referirme a un tema personal de gente malintencionada, los hechos no son reales, amo a mi mujer y con mi familia estoy muy contento", aseguró.

Jadue -presidente electo este viernes -y Gonzalo Febrer -quien es parte de la lista ganadora -tienen denuncias por violencia intrafamiliar en su contra. 

Jadue, dirigente de Unión La Calera, fue formalizado el pasado 8 de noviembre por el Tribunal de Garantía de esa ciudad, por lesiones menos graves, en contra de su esposa M.F.Z., según el diario La Cuarta.

Imagen
La causa de todas formas, no sería impedimento para que Jadue asuma en la ANFP. (Foto: UPI)

Su esposa lo defiende

Por su parte, la esposa de Jadue, consultada por Cooperativa, defendió a su marido, asegurando que es una maniobra de desprestigio en su contra.

"Todos los matrimonios tienen problemas y éstos ya han sido solucionados", dijo de forma escueta, agregando que "las cosas personales no deben mezclarse con esta elección".

En tanto, su compañero de lista, Gonzalo Febrer (vinculado con Unión Española) tiene una causa vigente por haber violentado a su mujer, M.C.I, la que fue suspendida y posteriormente reabierta. 

La causa es de 2009, y la esposa de Febrer declaró al diario La Segunda que "me insultaba y me gritaba de todo (...) me pegó un combo en el pómulo izquierdo. Gonzalo es capaz de cualquier cosa". 

Al respecto, Ernesto Corona -quien comandó la lista oficialista en las elecciones -no quiso profundizar en la situación aunque aseguró que "los temas personales deben quedar fuera de la campaña y me molesta mucho que se lleguen a involucrar".

De todas formas, en ningún artículo de los estatutos y reglamento de la ANFP está estipulado que los candidatos a presidente deben tener la hoja de vida inmaculada. 

El Tribunal de Honor del organismo, el mismo que consideró que era correcto  inhabilitar a Jorge Segovia, no descartó analizar la situación de Jadue. 

"Si alguien llegara a solicitar una investigación en este caso, es posible que se realice, aunque no sé si nos corresponda a nosotros como Tribunal", explicó Patricio Muñoz, vocero del Tribunal de Honor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter