Jaime Gajardo denunció violencia policial excesiva ante el director de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores presentó hace dos días un recurso judicial contra los desalojos.

Los senadores Girardi y Letelier harán lo propio durante esta mañana.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llegó este viernes hasta el edificio de la Dirección General de Carabineros para manifestar su preocupación por las denuncias sobre violencia excesiva de la Policía contra los estudiantes movilizados durante los desalojos de los colegios tomados o en el control de los desórdenes callejeros.

Gajardo llegó al lugar acompañado por abogados y se reunió con el general director de la institución, Gustavo González.

El líder del Magisterio presentó hace dos días un recurso de protección en Tribunales para evitar que continuaran los desalojos de liceos tomados, al recordar que en dichos procedimientos han sido detenidos cientos de jóvenes que, en su mayoría, son menores de edad.

En tanto, se anunció que los senadores Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS) junto al abogado Alfredo Morgado e Ismael Calderón, presidente de la Agrupación de Padres y Apoderados, presentarán esta mañana una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsable por los casos de abuso sexual y apremios ilegítimos contra estudiantes secundarios, como los que acusaron alumnas del Liceo 1.

 

Imagen
El resurgimiento de las protestas estudiantiles ha vuelto a poner en cuestión el actuar de las Fuerzas Especiales. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter