Jaime Prohens decidió ausentarse del Rally dos Sertoes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor de los hermanos Prohens debió suspender su viaje a Brasil.

"Lamento mucho el hecho de que no esté, ya que es mi compañero, y no estoy muy acostumbrado a competir sin él", señaló Felipe.

Llévatelo:

El piloto chileno Jaime Prohens decidió no participar del próximo Rally dos Sertoes, que se disputa en Brasil y que se inicia el 9 de agosto.

El mayor de los hermanos Prohens (el menor es Felipe) tomó la decisión en Copiapó, a sólo dos días de partir a prepararse para la competencia.

¿La razón? Las fuertes nevazones que hubo en el Valle de Copiapó afectaron el campo donde trabaja el piloto, por lo que el deportista optó por bajarse de la carrera, para solucionar su problema laboral.

"Este fin de semana se produjo una nevazón que no esperábamos y que ha sido inédita en el Valle de Copiapó, lo cual produjo serios daños en nuestros campos", sostuvo.

"Personalmente ha sido muy difícil para mi enfrentar todo esto, pero pienso que es lo correcto, ya que los daños fueron significativos", apuntó.

Por otro lado Felipe Prohens, quien portará el número 7 en su motocicleta, ya se encuentra con todo listo para la carrera y tomará el avión que lo llevará a Goiania el jueves en la noche, junto con el resto del equipo Tamarugal XC Honda Racing.

El equipo técnico partió este miércoles 3 de agosto con las motocicletas.

Imagen
Jaime Prohens no podrá competir en Brasil. Su hermano Felipe sí lo hará. (Foto: Archivo)

Esta será la segunda participación del copiapino en el Rally dos Sertoes, en donde en 2010 obtuvo el 11º lugar en la general y 3º en la categoría 450cc.

"Estoy muy motivado con esta nueva participación en Brasil, voy muy tranquilo a esta cita, con la intensión de correr tranquilo e ir buscando resultados de a poco", recalcó Felipe.

"La verdad es que lamento mucho el hecho de que mi hermano no esté presente, ya que él es mi compañero, y no estoy muy acostumbrado a competir sin él".

"De todos modos estoy muy entusiasmado, ya que es una gran carrera, además voy con un tremendo equipo junto a Daniel Gouet y Claudio Rodríguez", finalizó el menor de los Prohens.

La competencia que cubrirá aproximadamente 4.500 kilómetros tendrá comienzo el próximo 9 de agosto en la ciudad de Goiana y culminará el 19 del mismo mes en Fortaleza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter