Tópicos: Tecnología | Inventos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Japoneses desarrollaron sistema de "reconocimiento al sentarse" para evitar robo de autos

Se trata de una tecnología que crea una imagen de los glúteos del dueño del vehículo para encenderlo.

El sistema de autenticación al sentarse permitiría descubrir "nuevas fronteras" en el uso de la biometría.

Relacionados

Un grupo de investigadores japoneses del Instituto de Tecnología Industrial de Tokio creó un nuevo sistema para evitar los robos de automóviles: una tecnología que reconoce el trasero del dueño del vehículo para encenderlo.

ImagenSegún un informe que describe el invento, el sistema de autenticación al sentarse permitiría descubrir "nuevas fronteras" en el uso de la biometría para la activación de sistemas complejos, como los automóviles, o para dispositivos más simples, como en el encendido de computadores en la oficina.

El invento cuenta con 360 sensores diseñados para elaborar un perfil en tres dimensiones de los glúteos de la persona, el cual cuando es sometido a una comparación con la imagen "topográfica" que está en el sistema, permite la activación del motor.

Tras pruebas con diversos individuos, el sistema de autenticación al sentarse entregó una fiabilidad del 98 por ciento, resultados que ya habilitaron a los investigadores para iniciar conversaciones con marcas automotrices.

El "lector de glúteos" podría comenzar a comercializarse en un plazo de dos a tres años.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio