Jefe de zona del Maule ve un panorama "auspicioso" en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Bosco Pesse explicó que los avances en la entrega de ayuda.

La energía eléctrica se ha recuperado en varias ciudades, recalcó.

Llévatelo:

ImagenEl jefe de zona de la Región del Maule, el general Bosco Pesse, aseguró a Cooperativa que la situación de la zona ha comenzado a mejorar, ante el avance en la entrega de ayuda y el reestablecimiento parcial del suministro eléctrico.

"El panorama es auspicioso, ayer tuvimos una buena jornada en todos los ámbitos. La recuperación de la región en servicios básicos es muy positiva", expresó Pesse.

El general explicó que en Curicó y Linares la energía disponible ha llegado al 100 por ciento, aunque esto no significa que llegue a todos los hogares debido a las fallas en la infraestructura. En Talca el servicio alcanza un 85 por ciento de su capacidad, en Parral un 70 por ciento, en Constitución un 40 por ciento y Cauquenes un 35 por ciento.

Agregó que el servicio de telefonía móvil ha comenzado a recuperarse y la población dispone de hospitales de campaña en distintos puntos de la región.

El jefe de zona pidió a la gente que desea ayudar a los damnificados por el terremoto que se comunique a los fonos 6938541 y al 6938542, para coordinar la entrega de suministros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter