Joan Manuel Serrat fue operado en Barcelona de un nódulo pulmonar
El cantautor permanecerá hospitalizado cerca de una semana.
Retrasará en algunas semanas la gira de lanzamiento de su último álbum.
El músico acaba de lanzar el disco "Hijo de la luz y de la sombra".
El cantautor Joan Manuel Serrat fue operado este jueves en la clínica Quirón de Barcelona, al noreste de España, de un nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario, informaron fuentes del citado centro hospitalario.
La intervención, que fue practicada por el doctor Laureano Molins, cirujano toráxico, no guarda relación con patologías previas del paciente, agregaron las fuentes.
En noviembre de 2004, Joan Manuel Serrat fue operado en la misma clínica barcelonesa de un cáncer de vejiga.
Serrat deberá permanecer hospitalizado alrededor de una semana antes de obtener el alta médica, indicaron.
Subrayaron igualmente que, por expreso deseo del cantante, la intervención se realizó de forma inmediata, nada más serle diagnosticado el pequeño tumor, para que Serrat pueda realizar la gira promocional de su último disco con sólo unas semanas de retraso.
Joan Manuel Serrat tenía previsto iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, "Hijo de la luz y de la sombra", donde canta de nuevo al poeta Miguel Hernández, el próximo día 27 de marzo en la localidad española de Elche (este).
En total, la gira consta de cerca de 35 conciertos por toda la geografía española hasta el próximo 30 de octubre.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Pilar Espinoza
Valapraíso, Chile
25/04/12 | Organizaciones han reunido más de cinco mil firmas contra show de Serrat y Sabina en Israel
Nuestros eventos
Carteleras
El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención
