Jorge Bunster es el nuevo ministro de Energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Descartó cualquier "conflicto de interés" del nuevo jefe de cartera, ex director de Combustibles de Copec.

Llévatelo:

Jorge Bunster será el nuevo ministro de Energía en reemplazo del renunciado UDI Rodrigo Alvarez, según confirmó este martes el vocero  de Gobierno, Andrés Chadwick.

Imagen
Jorge Bunster, independiente, será el sucesor del UDI Rodrigo Alvarez. (Foto: Archivo UPI)

Bunster, quien no tiene militancia política, se desempeñaba hasta hoy como Director General de la Direcon (Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería).

El nuevo ministro se desempeñó en el pasado como gerente general de la División Combustibles de Copec -desde donde renunció en enero de 2009- pero Chadwick descartó cualquier conflicto de interés al anunciar su nombramiento.

"No vemos que se visualice ningún conflicto de interés, más aun cuando ya lleva dos años liderando los acuerdos internacionales en materia económica y comercial que el país ha celebrado y que tantos beneficios nos han dado", dijo Chadwick.

"El lleva dos años en el servicio público, en el Gobierno. Ha sido ejecutivo y no se ha desarrollado en el área de propiedades, por lo tanto, no debiera existir ningún conflicto de interés", reiteró el vocero.

Tras la renuncia de Rodrigo Alvarez, conocida públicamente la semana pasada, se nombró como ministro interino al subsecretario de Energía, Sergio del Campo (UDI).

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter