Jorge Coulon y los 45 años de Inti Illimani: No queremos ocupar un lugar del pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo celebrará su aniversario con dos shows en el Teatro Caupolicán.

En ambos contarán con una serie de destacados invitados.

Llévatelo:

El músico Jorge Coulon, de Inti Illimani, conversó en Dulce Patria sobre el aniversario número 45 del grupo, que será celebrado con dos shows en el Teatro Caupolicán, este jueves 2 y viernes 3 de agosto.

Coulon manifestó que estos años han sido "toda una vida" y que para su celebración "no queremos que sea un desfile de invitados", sino un espectáculo integrado donde se entregue una propuesta unificada y coherente.

Isabel Parra, Illapu, Luis Lebert, Fernando Ubiergo, Manuel García, Nano Stern, Alexis Venegas y Joe Vasconcellos son los convocados a ser parte de la celebración de Inti Illimani en estos dos días.

Como un "llamado a exorcizar el Caupolicán" calificó Coulon la cita para el evento, aludiendo al reciente acto de homenaje a Augusto Pinochet que se realizó hace algunas semanas.

También reflexionó respecto del lugar que debería ocupar Inti Illimani en la música nacional: estimó en primer lugar que "no queremos ocupar un lugar del pasado", y que "el lugar que queremos ocupar es el de un grupo vigente, que tiene un publico juvenil apasionado".

La trayectoria del grupo incluye un catálogo de 200 canciones y reconocimiento internacional como uno de los principales exponentes de la música latinoamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter