Jorge Drexler y su más devoto público llenaron de música el Caupolicán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo realizó su show la noche del viernes ante cerca de cuatro mil personas.

Repetirá su actuación este sábado en el mismo recinto capitalino.

Llévatelo:

Jorge Drexler tiene un particular público en Chile. Cuando pide que no aplaudan, que chasqueen los dedos o que iluminen con sus celulares, lo hacen y fueron ellos, los fieles seguidores del uruguayo, los que llegaron la noche del viernes y llenaron el Teatro Caupolicán.

Con 20 minutos de retraso partió el show y a pesar de comenzar con los temas de su más reciente álbum, "Amar la trama", el público aplaudió y coreó cada uno de los acordes que el uruguayo hizo acompañado de siete músicos en escena.

Tras su primer tema, "Todos a sus puestos" y un "Buenas noches Chile", el músico se dio tiempo para recordar sus anteriores pasos por el país y aseguró que su comentario a la banda, cuando estaban en plana gira, fue "esperen a que lleguemos al Caupolicán".

Continuó revisando su última placa, con su primer corte "Una canción me trajo hasta aquí", "Tres mil millones de latidos" y "Toque de queda" y éxitos anteriores como "Cerca del mar", "Transporte", "Se va, se va, se fue".

Con su ya domesticado público, el cantautor pudo hacer su propio show de luces, con el teatro en absoluta oscuridad e iluminado solo con los celulares, interpretando "Noctiluca", para seguir con "Aquellos tiempos".

Drexler y el terremoto en ChileLuego del terremoto, Drexler envió, a modo de apoyo, un verso y en esta ocasión, su primera visita tras la tragedia, interpretó el tema completo, en medio de consignas de liberación al pueblo mapuche.

 

Imagen
Los fans le regalaron una bandera chilena por su cumpleaños.

Sus fans tampoco dejaron pasar el hecho que el pasado lunes el músico estuvo de cumpleaños y aprovecharon para cantarle un descoordinado cumpleaños feliz, regalándole una bandera chilena.

A lo que él pedía, el público lo seguía, pero no pudo evitar que con sus más conocidas canciones -con las que cerró el show-, como "730 días", "Disneylandia", "Polvo de estrellas" y "Todo se transforma", terminaran todos de pie y ya gritando sus temas.

Poco más de dos horas duró el espectáculo y, regresando al escenario ante el pedido del público -"me hacen sentir como un superhéroe", dijo-, terminó la primera de sus dos jornadas en Santiago con "Soledad", "La trama y el desenlace" y "Sea".

Este sábado el cantautor uruguayo se volverá a presentar en el Teatro Caupolicán y aún quedan entradas disponibles a la venta en las boleterías del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter