Jorge Segovia: Si me piden ayuda en la ANFP, voy a volver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato a la presidencia afirmó que si puede apoyar a la actual directiva, lo hará.

Además, dijo que la selección necesita un entrenador que logre triunfos reales y no morales.

Llévatelo:

Jorge Segovia, ex candidato a la presidencia de la ANFP, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, sostuvo que siempre estará dispuesto a apoyar a la directiva actual encabezada por Sergio Jadue, y que si le piden volver, lo hará.

Imagen"Voy a apoyar al 100 por 100 al actual directorio, a Sergio Jadue y a todas las personas que están ahí. Yo lo que quiero es que les vaya bien, la mayoría de los que están ahí son amigos míos. Yo sé que hay algunos que quieren que les vaya mal, y no les importa si eso conlleva que le vaya mal al fútbol chileno. Mi apoyo lo tienen y si quieren que sea más intenso lo tendrán", afirmó.

Segovia manifestó que él siempre tuvo el apoyo de los clubes, tanto chicos como grandes.

"Si no pude asumir no fue por falta de apoyo, sino por la mala forma de actuar que tuvo el viejo directorio. A mí me apoyaron siempre. Y la prueba de ellos es que la nueva lista volvió a ganar", señaló.

El mandamás de Unión Española criticó el trabajo de Marcelo Bielsa manifestando que nunca obtuvo triunfos reales, y además afirmó que Chile debe tener un técnico que obtenga títulos.

"No es mi papel inmiscuirme en ese tema. Yo voy a apoyar a la persona que dirija a la selección, porque si a él le va bien, le va bien al fútbol chileno. Mi deseo es que la selección haga un trabajo que nos lleguen triunfos reales y no morales. Acá se habla mucho de lo que hizo Marcelo Bielsa ¿Qué gano él?. Vamos a buscar un técnico que ojalá le dé títulos a Chile que es lo que todos deseamos", aseguró.

También dijo que el mal rendimiento de la selección sub 20 es producto del mal trabajo de la directiva anterior. "Es el producto de una de las críticas que nosotros hicimos cuando presentamos nuestra candidatura, que todo lo que era el fútbol joven a nivel selección había quedado totalmente abandonado y en segundo plano por parte de la directiva anterior", afirmó.

"Esto ha sido la prueba de lo que nosotros decíamos, cuando se desatiende toda un área importante. Acá todo el foco se puso en lo que daba prensa y en aquello que era popular, y todo lo demás se abandonó por conseguir esa imagen. Ese es el fruto de la mala gestión en esa instancia", dijo Segovia.

El ex candidato a la ANFP aseguró que no haya podido llevar los destinos del fútbol criollo dañó la imagen de Chile en todos los lugares del mundo.

"La imagen ha sido muy dañada. Es un caso muy insólito y lamentable. Hemos transmitido una mala imagen y costará tiempo recuperarse. Espero que con el nuevo directorio se vaya cambiando la imagen. La imagen que ha quedado de la institucionalidad chilena ha sido pésima. Ha hecho un daño enorme al fútbol nacional (la anterior directiva)", afirmó.

Ese mismo aspecto dijo que puede generar dudas en el entrenador que comande a la selección chilena.

"Para muchos posibles candidatos ha generado dudas. Habrán dicho a qué país vamos a ir a trabajar, un país donde no hay respeto a los procesos democráticos, a la institucionalidad. Yo tuve una aproximación con varios técnicos e incluso con uno llegamos a acuerdo pero no voy a dar el nombre", sostuvo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter