Jorge Tarud: El Gobierno debería congelar relaciones con nuevo presidente de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PPD rechazó la destitución de Fernando Lugo como mandatario de dicho país

"No se le dio la capacidad al presidente Lugo para poder defenderse", acotó.

Llévatelo:

El diputado Jorge Tarud, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, se refirió a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, hecho que calificó como un "golpe civil", y llamó al Gobierno a congelar relaciones con quien sea el nuevo mandatario.

"ImagenYo creo que estamos frente a un verdadero golpe civil, en donde los partidos políticos se pusieron de acuerdo, dándole apenas 24 horas para la acusación al presidente Lugo y dándole solamente dos horas para que se pueda defender, o sea, totalmente irregular", recalcó el parlamentario en conversación con Cooperativa.

Al ser consultado sobre si será reconocido el gobierno de Federico Franco, Tarud señaló que "Chile reconoce estado de no Gobierno, pero el Gobierno de Chile, a mi juicio, debería congelar las relaciones con el nuevo presidente. Yo creo que esa sería una actitud que muchos otros países de Latinoamérica van a tomar"

Añadió que "hemos visto un hecho absolutamente irregular, aunque sea constitucional, no se le dio la capacidad al presidente Lugo para poder defenderse conforme a los mismos principios constitucionales".

Tras esto recalcó que "en consecuencia, yo creo que debemos congelar nuestra relación con el nuevo gobierno", y señaló que está a la espera de un pronunciamiento por parte de la Cancillería chilena y del Presidente Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter