José Antonio Gómez: Si pierdo el domingo, el lunes trabajaré por Eduardo Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador radical pidió a su contendor hacer lo mismo, en caso de triunfar él.

Respaldó aplicar el aborto terapéutico en casos de menores violadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

 

Imagen
Gómez durante el debate (Foto: Cooperativa.cl)

El candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que, de no conseguir los suficientes votos en las primarias de este domingo 5 de abril, el lunes estará trabajando por Eduardo Frei y su campaña presidencial.

"Lo digo categóricamente, sí. Yo soy concertacionista de corazón, y si estoy en esto es porque quiero debatir ideas. Si el domingo no recibo los votos suficientes, voy a estar el día mismo detrás del senador Frei si es el que gana las elecciones, y espero que haga lo mismo él si la ganamos nosotros", aseguró el candidato radical.

El senador radical abogó en su intervención por apoyar el aborto terapéutico, abogando por "resolver esto en un proyecto de ley", y además en casos como el de "una niñita violada que hay que interrumpirle el embarazo, y eso es decisión de su familia".

También marcó diferencia con la postura de Eduardo Frei al decir que "no aprobaría un proyecto de esa naturaleza" como la instalación de la central termoeléctrica Los Robles, apuntando la solución a invertir en energías renovables, intervención que generó entusiastas aplausos del auditorio.

Durante su intervención, el candidato radical también recalcó que es posible ganarle a Sebastián Piñera con ideas y una Concertación poderosa y unida, lamentando también el éxodo de figuras históricas de la coalición de Gobierno.

El parlamentario también fue enfático en responder a los cuestionamientos sobre las primarias, que han sido calificadas de "pérdida de tiempo", afirmando que "lo que diga José Miguel Insulza cada vez que se baja del avión me tiene sin cuidado".

Revise aquí el detalle, minuto a minuto, del debate de la Concertación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter