José Antonio Gómez: Tenemos que hacer los cambios que requiere el sistema político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un autocrítico discurso, el timonel radical dio inicio al consejo general de dicho partido.

Reconoció que es "difícil" competir con Bachelet y aseguró que exigirán primarias.

Llévatelo:

Con un autocrítico discurso sobre la falta de cambios hechos por la Concertación al sistema político del país, el timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, dio inicio al consejo general de la tienda, actividad que se realiza en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Imagen"Miremos a Chile con la cara de frente y digamos que vamos a hacer los cambios de forma que realmente requiere un sistema político, partiendo por el cambio a la Constitución, partiendo por el cambio de los conceptos y estructuras que hoy existen en nuestra sociedad y que hemos sido incapaces de cambiar en 20 años debo decir razonablemente que no lo hicimos porque no tuvimos los votos o porque no logramos los votos de toda nuestra coalición, diciendo la verdad", dijo Gómez.

Sobre su candidatura presidencial - tema que no está en la tabla del consejo- señaló a los asistentes el "por qué y para qué" de su postulación.

"¿Por qué estoy arreglando mi vida? No correligionarios y correligionarias, tenemos las siguientes alternativas, lógicas porque tampoco vivo en la estratosfera, obviamente que si vuelve la Presidenta Bachelet es muy difícil competir con la ex Presidenta, sin duda es difícil, ¿Pero eso significa que el partido se entregue al Partido Socialista, al Partido Demócrata Cristiano o al PPD?", cuestionó el timonel radical, algo que los presentes replicaron con un contundente "no".

"Eso significa que nosotros tenemos que tener posturas, tenemos que tener opiniones, discusión y exigir - enfatizó- que las primarias sean abiertas, nacionales y decentes", sentenció.

Poner un programa de Gobierno sobre la mesa

El diputado radical Fernando Meza apoyó previamente las palabras de Gómez y destacó que es necesario "poner sobre la mesa un programa de Gobierno que acompañe al próximo Presidente o Presidenta de Chile, que no nos cabe duda que va a ser integrante de la oposición de hoy, sino que también poner sobre el tapete las ideas del radicalismo que fueron amagadas en la voz de José Antonio Gómez en las pasadas candidaturas presidencial".

En el consejo general los militantes deberán afinar la lista a concejales y alcaldes para las Municipales 2012 además de ratificar el acuerdo alcanzado con el PPD y el PC en dicha materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter