José Miguel Insulza: No me sorprenden las críticas del Washington Post

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel de la OEA aseguró que "campaña" en su contra no es nueva.

"Espero el apoyo del Gobierno de mi país" para su reelección, indicó.

Llévatelo:

ImagenEl timonel de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, desestimó la petición del diario The Washington Post al Gobierno de Estados Unidos para no apoyar la reelección del ex ministro en el órgano regional y aseguró que no le sorprende.

"No olvidemos que ha habido desde varios meses una campaña en esa dirección, no me ha sorprendido, lo único que me demoré un poco en verlo porque hay una tormenta en Washington entonces el periódico no circuló ayer", puntualizó.

"No es una cosa que me llame la atención", sentenció a El Diario de Cooperativa, explicando que "en realidad esta campaña se enmarca hace varios meses y la gente que está detrás de ella son los mismos de antes, los mismos que estaban detrás de la campaña fuerte que se realizó a favor de Roberto Micheletti en Honduras".

Según precisó, "esto no es nuevo", pues la vez anterior él ganó "la elección de la OEA en contra de esos grupos precisamente".

"Tenemos una cierta tendencia de algunos grupos minoritarios a polarizar el debate en América Latina y en la región y, como no creo en las polarizaciones, efectivamente le causo escozor a los extremos", lamentó.

Junto con señalar que espera que la editorial no tenga injerencia en la votación del 24 de marzo en Estados Unidos, detalló que él cuenta bastante más de 17 puntos a su favor, "porque hay pendiente todavía una decisión colectiva de los países del Caribe".

Respecto al eventual apoyo del Presidente electo Sebastián Piñera, indicó que no ha conversado con él, pero que espera hacerlo pronto, al tiempo que aseguró que el empresario tampoco va a prestar atención a las declaraciones del matutino.

"Pero estoy tranquilo, espero el apoyo del Gobierno de mi país, naturalmente", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter