José Roa apuntó a Golborne por caso Jumbo: No cumplió con todo lo que Sernac creía legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex director del organismo dijo que le explicó "con peras y manzanas" el caso.

Además, acusó que "el Sernac de este gobierno no denuncia".

Llévatelo:

Desde Estados Unidos, el ex director del Sernac, José Roa, aseguró que el actual ministro de Minería, Laurence Golborne, se negó a cumplir "al 100 por ciento" con la petición del servicio de respetar la ley respecto del reajuste de la comisión de la tarjeta Jumbo Mas, de Cencosud.

Imagen"Me reuní personalmente en las oficinas del Sernac en variadas ocasiones con el señor Golborne y le expliqué con peras y manzanas por qué lo que estaba haciendo la tarjeta Jumbo Más no cumplía la ley, y él no estuvo dispuesto a cumplir el 100 por ciento de lo que el Sernac entendía que dice la ley y por eso fuimos a los tribunales de Justicia", dijo Roa a Una Nueva Mañana.

Según el ex titular del Sernac, básicamente la empresa dice que "si le manda una cartita y usted no hace nada, se entiende que usted aceptó las nuevas reglas del juego, en este caso el aumento de la comisión", a más del doble.

"Lo que nosotros decimos es que si el consumidor no hace nada evidentemente no significa que aceptó las nuevas reglas del juego. La empresa dice que eso es legal, nosotros dijimos que eso era ilegal y los tribunales nos dieron la razón", la cual Roa espera que se ratifique en la Corte de Apelaciones.

"La justicia tiene que ser rápida y expedita para los consumidores" cree Roa, ya que a su juicio "es abusivo" que se asuma la aceptación de las nuevas condiciones, y acusó que "el Sernac de este gobierno no denuncia, sino que conversa".

De todas maneras, para Roa, el fallo contra Cencosud "es una buena noticia para los consumidores porque implica que las empresas no pueden cambiar las reglas del juego en el transcurso del partido cuando quieren y porque sí, implica que reclamar sirve, y que tiene sentido que Sernac denuncie a los tribunales y no sólo converse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter