Tópicos: Deportes | Clasificatorias | Chile
13/11/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

José Rojas: Este grupo va a dejar el alma en la cancha para ir al Mundial

El defensa de la selección chilena analizó el próximo choque por las clasificatorias ante Paraguay.

Además dijo que Alexis Sánchez tiene unas "ganas enormes" para estar contra los guaraníes.

Rojas analizó a Paraguay. (Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra)

Por Carlos Alejandro Silva   Enviar Email al Autor de la Nota
Texto
Fotos
Comentarios

La selección chilena realizó un entrenamiento matinal este domingo, en la previa al choque con Paraguay, y tras la práctica el defensor José Rojas habló con los medios de prensa y señaló que el equipo dejará todo para intentar clasificar a Brasil 2014.

"La hinchada tiene que estar tranquila que este grupo va a responder el día martes como se lo merecen ellos, y que nos tengan fe como nos han tenido siempre, ya que este grupo va a dejar el alma en la cancha para ir a un nuevo Mundial", sostuvo el zaguero de Universidad de Chile.

"De alguna manera hay que responderle al hincha, porque comprar con mucho esfuerzo su boleto y por eso el equipo va a saber responder el día martes", agregó.

Rojas cree que los guaraníes "van a ser un equipo que va a jugar con las ansias de Chile, pero hay que estar muy atentos con los balones detenidos porque siempre ha sido su virtud, pero más allá de preocuparse de Paraguay es hora de preocuparse de uno mismo y del equipo".

"La característica de Paraguay es su juego aéreo y por ende se ha trabajado en ese aspecto, lo más importante de todo es poder sumar de tres puntos que eso nos metería en una muy buena posición".

Imagen
Rojas analizó a Paraguay. (Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra)

El ex jugador de Independiente expresó que el combinado patrio sufrió un duro revés en Montevideo. "Anímicamente fue un golpe duro haber perdido con Uruguay por 4-0, pero a la llegada al aeropuerto el hincha mostró todo su afecto a la selección, y eso levantó mucho el ánimo para lo que va a ser el día martes".

El delantero de FC Barcelona Alexis Sánchez tuvo un suave trabajo este domingo, pero tiene reales opciones de decir presente este martes en el Estadio Nacional.

"Con Alexis he conversado harto, es un jugador que quiere estar siempre dentro de la cancha, es más, el otro día quería jugar igual, ahora está con unas ganas enormes, se ha hecho el tratamiento para poder jugar y esperemos por el grupo y por el hincha que pueda estar ante Paraguay", contó el capitán de la U.

El zurdo tuvo palabras también para el desempeño de Waldo Ponce en el Estadio Centenario, quien tuvo una baja actuación.

"Más allá de ser compañero de Waldo soy muy amigo, él estaba muy conciente de lo que se había hecho, pero ya no hay mucho tiempo como para trabajar, hay que estar 10 puntos en los anímico para estar ante Paraguay, esperemos que se puedan solucionar todos los problemas que se dieron en Uruguay".

El cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi les dio libre a los jugadores la tarde de este domingo, ante lo cual se refirió José Rojas.

"Es un tema que está muy sensible por todo lo que pasó por los compañeros, pero el cuerpo técnico nos dio un rato libre porque llevamos mucho tiempo concentrados, yo creo que ahora está en la responsabilidad de cada uno responderle al técnico", finalizó.

Chile tendrá su cuarto partido por las clasificatorias este martes ante Paraguay, desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional.

Fotos
Fotos
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 27
Página actual: 1 / 3
14/11/2011 - 11:54:58  
Tal vez Borghi pueda manejar un eq de club donde puede manejar a los jugadores a lo compadre. Diferente es una selec donde tiene q lidiar con "desconcidos". Ademas, cuesta leer lo q pretende; sin embargo, a Bielsa cualquier neofito entndia su futbol. Pepito esto no es la U q save pa' donde va.

juan
puente
14/11/2011 - 10:31:04  
Rojas, esta en la seleccion por accidente. Un DT q no lo habia llamodo pq pensaba q habian otros por encima de el, igual q lo hace con Herrera q cree q cualquier arquero de seg esta por encima de el, se entusiasma con el grupo y seg% con el DT como si lo hubiese tomado en cuenta como el mejor

juan
puente
14/11/2011 - 04:18:14  
Las mismas promesas de curao que hacen estos jugadores pacotilleros,yo les sugiero que hagan en cancha lo que prometen en los medios de comunicacion y no le echen la culpa al empedrado

Rosamel
Cumpeo
14/11/2011 - 01:32:11  
Si eso no es el cuestionamiento , no seamos ciegos , deben entrar los que se conocen , Pepe Rojas y el resto de la "U" , Ellos saben donde ban , son muy homogenios como jugadores lo que no tiene la seleccion!!

Marcelo
Las Vegas NV USA
14/11/2011 - 00:35:46  
que verguenza, en la manera ke perdieron. un trabajador siempre le gana a un talento que no trabaja.en Australia el deportista tiene una dureza mental,"que nadie los va a superar,ynunca rendirse".Algo ke falta colectivamente ala selecion chilena .Sin cambiar, chile no podra competir con los mejores

daniel
wollongong, Australia
13/11/2011 - 23:58:36  
el tecnico manda a ablar al mas correcto para ablar de animo al con mas experiencia en la seleccion al que siempre juega gracias super importante escuchar a jose rojas

felix
stgo
13/11/2011 - 23:15:24  
Una cosa es los que echaron y otra como para el equipo Borghi..
No puede poner una linea de tres donde todos son liberos...2 corrian por el medio y otro caminaba (Contreras).
Aunque me duela y se cansen mis jugadores...tiene que jugar con la linea de 3 de la U..Pepe, Marcos y osvaldo Gonzalez.

bambino azul
santiago
13/11/2011 - 22:37:47  
Lamentablemente los partidos se ganan con algo más, trabajo, estudio del rival, jugadas preparadas, lo que ahora no existe es eso, solo apelar al alma.

Keka
Las Condes
13/11/2011 - 21:59:45  
BORGHI INEPTO NO MANTUVO DISCIPLINA EN UN EQUIPO ARMADO POR BIELSA CON FRUTOS INEDITOS PARA CHILE, BORGHI NO SOLAMENTE TIENE 5 JUGADORES CASTIGADOS SI NO 7 ESO SIGNIFICA QUE NO SIRVE PARA LA SELECCION SAN PAOLI LE VENDRIA BIEN.

IVAN
CHILE
13/11/2011 - 21:55:18  
La seleccion tiene buenos jugadores pero el problema del jugador Chileno es que no tiene "cabeza" por eso nunca llegaremos a nada y lo peor de ahora es que el tecnico no sabe armar un equipo. Basta de improvisar y juegen por Chile....no por la plata...

C. Moreno
Chile
Página actual: 1 / 3
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3
Este foro se encuentra cerrado desde el 20/11/2011 - 14:39 hrs.

Lo + en Cooperativa

 
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011