Joven consiguió desbloquear el nuevo iPhone
George Hotz, de 20 años, liberó la aplicación este viernes.
"Geohot", como es conocido, ya había destrabado modelos anteriores.
George Hotz, de 20 años, liberó la aplicación este viernes.
"Geohot", como es conocido, ya había destrabado modelos anteriores.
George Hotz, un joven de 20 años que ya en el pasado logró desbloquear los primeros iPhone, desarrolló una aplicación para Windows con la que es posible ejecutar aplicaciones externas en el modelo 3GS, algo que nadie había conseguido.
El programa se llama purplera1n y ya se encuentra disponible en el sitio oficial de "Geohot", seudónimo virtual de Hotz. Por ahora, sólo funciona en Windows Xp y Vista y requiere la última versión de iTunes instalada. La versión para Mac todavía está en desarrollo.
![]() |
| El equipo de Apple podrá ejecutar programas no oficiales. |
Para "liberar" al iPhone 3GS, que incorpora el software iPhone OS 3.0, solo es necesario ejecutar la aplicación y pinchar sobre el botón "make it ra1n" para que en unos instantes aparezca en la pantalla del iPhone la aplicación purplera1n instalada.
La herramienta está en sus versiones de prueba, por lo que su aplicación podría no ser exitosa. Si el proceso resulta, el usuario podrá software de terceras partes sin inconvenientes, según explicó Hotz en su blog.
Los hackers del conocido iPhone Dev Team también estaban cerca de publicar una solución similar, pero han preferido esperar a que Apple lance la versión OS 3.1 del sistema operativo para el iPhone y el iPod Touch.