Tópicos: Deportes | Natación | Récords Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Joven nadadora chilena estableció récord en el Estrecho de Gibraltar

Milenka Rojas demoró menos de tres horas en unir las costas de España y Marruecos.

La nadadora chilena Milenka Rojas Rival, de 17 años, batió el récord absoluto de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al unir las costas de España y Marruecos en menos de tres horas y rebajar la marca en 14 minutos.

ImagenSegún informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, la nadadora se había propuesto cruzar ida y vuelta las aguas del Estrecho pero finalmente tuvo que desistir de su intento, aunque batió el récord de ida.

La joven nadadora, que se enfundó un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, inició el reto a las 09:14 hora local desde la playa de Tarifa (Cádiz) en unas condiciones de viento favorables.

La chilena alcanzó el primer tramo en Punta Ahmiar (Marruecos) en 2 horas y 49 minutos, lo que le permitió establecer el récord absoluto en la modalidad de mujeres.

El anterior récord estaba en posesión de la nadadora australiana Penelope Palfrey, de 47 años, que lo había establecido el 4 de junio del 2010 en 3 horas y 3 minutos.

Tras alcanzar la costa marroquí, la joven chilena inició la vuelta hacia Tarifa con buenas condiciones meteorológicas aunque con una fuerte corriente en contra que ralentizó la marcha.

Justo en la mitad del Estrecho, la aparición del viento de levante y una corriente en contra de más de tres kilómetros por hora aconsejó la suspensión de la prueba ante la imposibilidad de tocar tierra.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio