Juan Aliste Vega cumplirá prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex lautarista fue formalizado por tres delitos de robo con intimidación.

Justificó su ausencia en el país indicando que su vida "corría peligro".

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Juan Aliste Vega por tres robos con intimidación, decretó la prisión preventiva del ex lautarista y lo derivó a la sección de máxima seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Imagen
El ex lautarista fue derivado a la CAS. (Foto: UPI)

El tribunal sostuvo que Aliste Vega será investigado por el asalto al Banco Santander Santiago el 26 de junio de 2006, robo en 2007 contra una sucursal de la misma entidad ubicada en Valparaíso y el conocido robo contra el Banco Security en el cual perdió la vida el cabo Luis Moyano, el 18 de octubre de 2008.

El implicado pidió la palabra para justificar su negativa de comparecer ante la Justicia, indicando que "no haber comparecido ante este tribunal durante todos estos años fue exclusivamente en reguardo de mi vida".

La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, la cual contará con 90 días para realizar la investigación, indicó que Juan Aliste Vega era parte de una banda que se caracterizaba por actuar disfrazada, lo cual fue utilizado por la defensa para descartar su intervención, ya que no es posible acreditar su participación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter