Juan Fernández: Allamand dio 48 horas a la FACh para revisar posibles antecedentes que falten

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado ratificó que datos de mantención del CASA 212 están en poder del ministro Mera.

Llamó a tener plena tranquilidad due su cartera y la Fach seguirán colaborando con la Justicia.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa ratificó que los documentos con la información sobre la tragedia acontecida en septiembre de 2011 en Juan Fernández están en poder del ministro en visita Juan Cristóbal Mera, tal como él lo aseguró, aunque ordenó a la Fuerza Aérea revisar todos los antecedentes potencialmente relevantes para la investigación en un plazo de 48 horas.

ImagenEl ministro Andrés Allamand indicó que "puedo señalar que la mañana del día de hoy conversé con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, él me hizo ver que los antecedentes en relación a la mantención del avión se encontraban ya en disposición del señor ministro en visita desde el mes de noviembre del año pasado".

"Sin perjuicio de lo anterior, le he solicitado al Comandante en Jefe que en orden de la total transparencia en el plazo de 48 horas se revise en la Fuerza Aérea todo antecedente adicional, todo documento o elemento de juicio que pueda ser importante para los efectos de la investigación", acotó.

El secretario de Estado también llamó a la opinión pública a que tenga plena tranquilidad sobre que su Ministerio y la Fach van a seguir colaborando con esta investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter