Juan Fernández: Ministro interrogó a jefe de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel Francisco Castro visitó las dependencias de la Corte Marcial.

Fue consultado sobre las líneas investigativas que barajan los peritos de la DGAC.

Llévatelo:

El ministro en visita que investiga la tragedia de Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, interrogó este viernes por espacio de una hora y media al coronel Francisco Castro, presidente de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El oficial fue recibido por Mera en su oficina de la Corte Marcial, en dependencias del Palacio de los Tribunales capitalino, según publica La Tercera.

En la ocasión, el magistrado se informó respecto de las líneas investigativas preliminares que baraja el grupo de peritos de la DGAC que fue requerido para determinar las causas del accidente, ocurrido hace justo dos semanas.

"Yo estoy haciendo las diligencias necesarias para establecer los hechos, y eso pasa por muchísimas declaraciones de muchas personas, entre ellas, desde luego, las personas de la Fuerza Aérea que están haciendo una investigación acerca de accidentre aéreo, una labor muy ardua que espero que se pueda cumplir a cabalidad", dijo el juez.

Juan Cristóbal Mera, designado ministro en visita por la Corte Marcial ha encargado en los últimos días una serie de diligencias e informes con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

El sábado pasado incluso visitó el archipiélago Juan Fernández, donde encabezó una "simulación" del vuelo siniestrado.

 

Imagen
Mera visitó el fin de semana pasado la isla Robinson Crusoe. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter