Juan Guzmán y general Fuente-Alba: Si no lo procesé fue porque no participó en los hechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se refirió a la responsabilidad del futuro comandante en jefe del Ejército en la "Caravana de la Muerte".

El ex juez indicó que "bajo mi concepto, él no tuvo vinculación con el caso".

Llévatelo:

ImagenEl ex magistrado Juan Guzmán, quien llevó en un inicio la investigación de la "Caravana de la Muerte", señaló que el general Juan Miguel Fuente-Alba no fue procesado porque, según su percepción, no participó de los crímenes cometidos por la comitiva del general Arellano Stark.

"Sometí a proceso a todos los oficiales que en mi concepto participaron en los hechos y no recuerdo que el general Fuente-Alba haya tenido participación, aunque haya habido una querella en contra de él", comentó Guzmán a Cooperativa.

"Si yo no estime que merecía ser procesado quiere decir que rige la presunción de inocencia. Hay militares que participaron en los hechos y otros que no participaron, yo creo que si no lo procese fue porque no participó en los hechos", agregó el actual candidato a senador.

El general Juan Miguel Fuente-Alba es sindicado por los abogados Hugo Gutiérrez e Hiram Villagra como participante del capítulo "Calama" de la "Caravana de la Muerte", por lo que pedirán su procesamiento.

Fuente-Alba fue elegido por la Presidenta Michelle Bachelet para ejercer como comandante en jefe del Ejército a partir del 9 de marzo de 2010, cuando releve al general Oscar Izurieta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter