Justicia formalizó por cuasidelito de homicidio a empresario minero en Coquimbo
David Cruz López enfrentó cargos por la muerte de trabajador.
Fiscal aseguró que la mina "no contaba con reglas de seguridad".
David Cruz López enfrentó cargos por la muerte de trabajador.
Fiscal aseguró que la mina "no contaba con reglas de seguridad".
La Fiscalía de La Serena formalizó por cuasidelito de homicidio al empresario minero David Cruz López, dueño del yacimiento Carmen, donde falleció un trabajador el 2008 en la Región de Coquimbo.
El accidente se registró en abril de 2008, cuando el trabajador Oscar Pizarro Muñoz de 37 años, realizaba faenas de extracción manual de mineral en la mina Carmen, ubicada en el kilómetro 535 de la Ruta 5 Norte en la Región de Coquimbo.
Pizarro falleció en 2008 luego que un desprendimiento del techo del socavón, produjera un derrumbe de 50 toneladas de roca, tal como lo explicó el fiscal de La Serena, Carlos Jiménez.
"Esta faena minera no contaba con ningún tipo de reglamentación ni autorización del Sernageomin para operar, no tenían proyecto de explotación minera, ni cumplían con las reglas de seguridad, además que la mina no estaba fortificada como lo exigía la ley", detalló Jiménez.
En tanto, la Fiscalía solicitó 818 días de reclusión menor para el empresario y la sentencia condenatoria será dictada este lunes 5 de septiembre.