Kast anunció reinicio del proceso de asignación de tierras en La Araucanía
El ministro de Planificación viajó a Temuco para conversar con dirigentses.
"El acceso a las tierras se va a entregar con apoyo productivo", señaló.
De visita a la Región de La Araucanía, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, anunció que se reiniciará el proceso de asignación de tierras en la zona a las comunidades mapuches, después que no se concretara el tradicional llamado de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) el primer semestre e cada año.
"En materia de acceso a tierras se reiniciará y se potenciará el mecanismo de subsidio para compra de tierras y se va a llamar a un concurso para adquirir las tierras, a más tardar el 15 de agosto, en un proceso transparente como lo estipula la ley, fomentando el acceso a las tierras con apoyo productivo", señaló.
El secretario de Estado añadió que "el mejoramiento viene de que el acceso a las tierras se va a entregar (...) con un apoyo productivo de forma que cada asignación de tierras estará asociacda a un convenio de apoyo productivo y de asistencia técnica a las comunidades beneficiadas".
Kast sostuvo este miércoles una reunión con dirigentes vecinales en Temuco para analizar la marcha de los programas sociales.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Martín
Santiago, Chile
PATRICIO
PUERTO MONTT
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País