Kast anunció reinicio del proceso de asignación de tierras en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Planificación viajó a Temuco para conversar con dirigentses.

"El acceso a las tierras se va a entregar con apoyo productivo", señaló.

Llévatelo:

De visita a la Región de La Araucanía, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, anunció que se reiniciará el proceso de asignación de tierras en la zona a las comunidades mapuches, después que no se concretara el tradicional llamado de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) el primer semestre e cada año.

"En materia de acceso a tierras se reiniciará y se potenciará el mecanismo de subsidio para compra de tierras y se va a llamar a un concurso para adquirir las tierras, a más tardar el 15 de agosto, en un proceso transparente como lo estipula la ley, fomentando el acceso a las tierras con apoyo productivo", señaló.

El secretario de Estado añadió que "el mejoramiento viene de que el acceso a las tierras se va a entregar (...) con un apoyo productivo de forma que cada asignación de tierras estará asociacda a un convenio de apoyo productivo y de asistencia técnica a las comunidades beneficiadas".

Kast sostuvo este miércoles una reunión con dirigentes vecinales en Temuco para analizar la marcha de los programas sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter