Katherine Collao dejó la UCI y ya come por sí sola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasó de esa unidad del Hospital Clínico de la Universidad Católica a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Los próximos procesos que se seguirían serán ajustar la terapia inmunosupresora y verificar que el hígado funcione apropiadamente.

Llévatelo:

La joven madre que se sometió a un segundo trasplante, Katherine Collao, evoluciona favorablemente y pasó de la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica a la Unidad de Cuidados Intermedios del mismo recinto médico.

ImagenSegún el último parte que se dio a conocer este sábado, "la paciente se encuentra sin apoyo de ningún sistema especial, evolucionando favorablemente luego de una semana de su retrasplante". De esta forma, Collao, quien este jueves despertó de su coma y preguntó por su hijo, ya "empezó a comer por sí sola" y tiene contacto con su familia.

Según el doctor Juan Francisco Guerra, cirujano de trasplante de la Red Salud UC, la evolución de la joven madre es favorable ya que evidencia una excelente función hepática.

No obstante, los próximos procesos que se seguirían serán ajustar la terapia inmunosupresora y verificar que el hígado funcione apropiadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter