La actitud chilena no bastó ante la potencia de los "Pumas" argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rugby de 2007, los trasandinos respondieron a su favoritismo y derrotaron por 60-13 al quince nacional en el Country Club.

Llévatelo:

El milagro no se dio y Argentina sumó su primer triunfo en las clasificatorias al Mundial de Rugby de Francia 2007 al derrotar por un inapelable 60-13 a Chile en el Country Club, en un encuentro donde los "Cóndores" nacionales estuvieron lejos de conseguir la hazaña pese a su constante esfuerzo.

 

El elenco dirigido por Jorge Navesi y Cristián Jory salió a hacer lo posible ante los poderosos "Pumas", y durante el primer tiempo lograron detener en gran parte los embates albicelestes, que aún así se impusieron por 17-0.

 

Ya en el complemento, la potencia argentina pasó por arriba de los intentos nacionales y la cuenta llegó a estar 60-6 antes que los "Cóndores" lograran el try y la posterior conversión que dejó las cosas con el definitivo 60-13.

 

"Hay una superioridad. Creo que el equipo luchó mucho, pero nos desgastaron. El equipo tuvo un alto espíritu de lucha y me voy conforme con la actitud, pero debemos mejorar", manifestó Jorge Navesi en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El próximo encuentro de los "Cóndores" será el 22 de julio en Montevideo contra Uruguay, en un choque que se vislumbra muy complicado, pero en el que se puede obtener un triunfo a juicio de Navesi.

 

"Ahí está la clave. Es un partido difícil, pero en el que tenemos posibilidades de ganarlo. Para eso hay que tener la pelota, conservarla y atacar mucho. Argentina hoy es el sexto o séptimo mejor equipo del mundo. Uruguay está 16 ó 17, nosotros estamos 24, pero es posible ganar ya que la diferencia no es tanta", manifestó.

 

El equipo que se quede con la primera plaza en la serie sudamericana accederá directamente al Grupo D de la Copa del Mundo, que también conforman Francia, Irlanda, el primer clasificado de Africa y el tercero de Europa.

 

El segundo jugará con el segundo de la etapa clasificatoria de Estados Unidos, Canadá y el mejor de la Zona Caribe, para buscar el cupo en el Grupo A del Mundial junto a Inglaterra, Sudáfrica, Samoa y otro conjunto proveniente del repechaje. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter