La Moneda confirmó que Felipe Kast será "delegado" para los campamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Mideplan asumirá como encargado sectorial.

Sólo falta definir la figura legal que ocupará en el cargo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Felipe Kast (UDI), ex ministro del Ministerio de Planificación, llegó la mañana de este martes a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, ante lo cual el Gobierno confirmó que tendrá una designación como delegado para campamentos y aldeas, y que sólo falta definir cuál será la figura legal que ocupará en el cargo, es decir, si será nombrado coordinador, delegado o encargado de este sector.

ImagenEsto último, debido a que el Presidente Sebastián Piñera anunció el lunes que tras la salida de Kast del ministerio, desea que se convierta en delegado presidencial para los campamentos, en el medio del descontento que existe en el sur del país por la lenta reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, a su llegada al Palacio, Kast se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet; el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y finalmente subió hasta el segundo piso de La Moneda, para encontrarse con el Presidente Piñera, con lo cual cerró una serie de reuniones durante esta mañana.

El nombramiento podría anunciarse durante los próximos días y, no obstante, el Gobierno descartó la creación de una agencia especial para administrar la reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter