La Moneda descartó impasse con Venezuela por suspensión de TV Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera Pilar Armanet espera que el terma se revierta en los próximos días que vienen.

Analista de la Flacso también desestimó motivos políticos en la medida.

Llévatelo:

ImagenTras el decreto del Gobierno de Hugo Chávez para suspender temporalmente seis señales de televisión en Venezuela, incluida TV Chile, la ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, manifestó que esto no se trata de un problema diplomático.

"Existen trámites administrativos que es necesario realizar, esos trámites los está realizando el operador de cable que lleva la señal de TVN a Venezuela y esperamos que esta situación se revierta en los días que vienen", dijo Armanet, según los datos proporcionados por el embajador de Chile en Venezuela.

"Esto corresponde obviamente a los operadores de cable y a Televisión Nacional. Aquí no hay un tema de relaciones internacionales diplomáticas, de manera que esto queda en manos de los actores directamente implicados" añadió la ministra.

En la misma línea, el analista político Rodrigo Alvarez Valdés, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), señaló que no se debe dar una mirada política a la suspensión.

Según indicó Alvarez, la misma información entregada por TVN dice que hay algunos problemas con la entrega de datos sobre el carácter de la señal, y "corregido ese error, todo indica que Televisión Nacional de Chile, y su señal internacional, debería entrar al ámbito de la televisión internacional".

"Si TVN hace las correcciones necesarias y aún así el gobierno de Venezuela dictamina que TVN no puede transmitir su señal como tal, entonces podríamos empezar a ver que hay una señal más bien política o ideológica en la restricción", dijo Alvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter