La OMS decidió cambiar nuevamente el nombre de la gripe porcina a A(H1N1)

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miércoles, la organización la había bautizado como influenza humana.

Por su parte, Irlanda confirmó el primer caso con el virus.

Llévatelo:

La enfermedad que el miércoles pasó de llamarse gripe porcina a influenza humana, desde este jueves se llamará gripe A(H1N1), según explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hemos recibido muchas consultas de asociaciones de animales y productores cuestionándonos sobre el nombre, y finalmente hemos decidido cambiarlo", afirmó el portavoz de la institución Dick Thomson.

Imagen
La alerta por eventual pandemia se mantiene en fase 5.

Irlanda detecta el primer caso

En tanto, el gobierno irlandés confirmó el primer caso de gripe A(H1N1) en el país, que fue detectado en un hombre que regresó recientemente de un viaje por México.

El afectado, que reside en el este del país, no ha sido hospitalizado, pero recibe tratamiento contra el virus en su domicilio, informó el jefe de los servicios médicos del Departamento irlandés de Sanidad, Tony Holohan.

En Irlanda de Norte, las autoridades también esperan los resultados de dos pruebas, mientras que 11 casos han sido declarados negativos desde la irrupción de la enfermedad.

El ministro norirlandés de Salud, Michael McGimpsey, aseguró que su departamento mantiene "estrictos sistemas de vigilancia y seguimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter