La realidad de Talcahuano: La gente aún no ve la reconstrucción de ninguna casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde subrogante indicó que se deben levantar 6.000 nuevas viviendas.

Héctor Silva sostuvo que el Gobierno generó expectativas irreales en la población.

Llévatelo:

Héctor Silva, alcalde subrogante de Talcahuano, indicó que a un año del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro-sur del país, aún el Gobierno no inicia el proceso de reconstrucción en la ciudad.

EImagenvidentemente que en Talcahuano hay un atraso, tenemos el triste record de reconstruir 6.000 viviendas y a la fecha no se ha iniciado la construcción de ninguna de ellas. Más allá si los subsidios han sido asignados o entregados, lo concreto es que la gente no ve la reconstrucción de ninguna de esas viviendas", indicó a El Diario de Cooperativa.

Para Silva "durante varios meses hemos hecho la parte que le corresponde a la municipalidad, entregado certificados, hemos inscrito gente en los registros del Minvu y ahora lo que viene es recibir los subsidios y empezar la construcción de las viviendas".

La explicación de esta demora por parte de La Moneda "tiene que ver con las expectativas que se hace la gente, porque cuando uno va a poblaciones de 600 familias y el Gobierno le dice que en dos meses las viviendas serán demolidas para volver a ser construidas, pero han transcurrido cinco meses y no se inicia, no podemos hablar de lentitud, todos sabíamos que se periodo de dos meses era irreal".

Héctor Silva también se refirió a la polémica generada por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe y la entrega de beneficios habitacionales fraudulentos.

"Nos sentimos, a través de nuestros vecinos, postergados, porque cuando vemos la vehemencia con que se asigna a un grupo de vecinos de Concepción el carácter de regalones, uno se pregunta si en Talcahuano hay lugares que son regalones de la intendenta y quisiera que toda la ciudad fuera regalón de ella", sostuvo.

"Eso provoca sensación de discriminación en la población, porque en una parte de la grabación la intendenta señala que las viviendas del sector Aurora de Chile serán mucho mejores que las que se construirán en Talcahuano y eso da rabia porque sentimos que las autoridades no toman en serio el proceso de reconstrucción", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter