Tópicos: Sociedad

La Reina es la comuna con mejor calidad de vida, según encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó un sondeo realizado a personas en pleno proceso de compra de una propiedad.

Santiago es la comuna con mayor oferta cultural y áreas de entretención.

Llévatelo:

Según una encuesta creada por Zona Inmobiliaria, La Reina se constituye como la comuna del área metropolitana que ofrece una mejor calidad de vida, con un 21 por ciento de las preferencias.

ImagenEl segundo lugar lo obtuvo la comuna de Macul con un 17,9 por ciento, seguida por Las Condes y Providencia.

La medición fue realizada online a 68 visitantes del sitio web de Zona Inmobiliaria, y que se encontraban en proceso de compra de una propiedad, entre el 1 de junio y el 30 de agosto. El objetivo del estudio era conocer  la percepción de las personas sobre las zonas de la región metropolitana que ofrecen posibilidades de una mejor calidad de vida.

Al consultar por los sectores que brindaban mayor seguridad, el primer lugar fue para Providencia y Ñuñoa con poco más de un 30 por ciento en ambos casos, seguido por Las Condes y Los Barnechea con un 14,6 por ciento respectivamente.

La comuna de Santiago se definió como la que ofrece mayor oferta cultural, con la mitad de los votos de los encuestados, seguida por Providencia con un 33 por ciento de los clicks y Quinta Normal en tercera posición con un 13 por ciento.

Finalmente, ante la pregunta ¿en qué comuna del área metropolitana compraría una vivienda por su calidad de vida?, los consultados le entregaron la primera opción a Providencia con un 50 por ciento, seguida por Maipú y Santiago.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter