Labbé acusa a la "izquierda marxista" de ser "motor y beneficiaria" de "desórdenes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Envió una carta a El Mercurio en respuesta a las críticas de Carlos Peña por su medida en liceos de su comuna.

"No tiene sentido perseguir el consenso con los partidarios del disenso", indicó.

Llévatelo:

El alcalde Cristián Labbé acusó a la izquierda radicalizada de repudiar el consenso que detiene "la lucha de clases", al responder a las críticas hechas por el rector de la UDP Carlos Peña en El Mercurio, quien fustigó en una columna su decisión de cerrar los colegios.

ImagenEn una carta enviada a dicho diario, Labbé centra sus críticas a que "la izquierda más radicalizada, y desde luego la de inspiración marxista, repudia el concepto de 'consenso' por la sencilla razón de que imposibilita o detiene la 'lucha de clases', que para ellos es el motor de la historia"

"Esto será acusado de andar viendo otra vez el fantasma del marxismo, pero la propia izquierda marxista, principal motor y beneficiaria de los desórdenes vividos últimamente, sabe que es así, e igualmente lo sabe el que conozca su ideología", escribe el alcalde.

Labbé señala que sólo el 15 por ciento de los estudiantes de la comuna están empeñados en el disenso, y que "son ellos los que se niegan y negarán, hasta donde puedan, a todo consenso, no nosotros".

Por ello, el alcalde asegura haber decidido "que no tiene sentido perseguir el consenso con los partidarios del disenso. Y centrarse en trabajar con quienes quieren hacerlo", ya que "hemos tardado años en alcanzar la educación de excelencia (...) para ahora sentarnos de brazos cruzados a ver cómo un puñado de alumnos obstinados se permite someter a la mayoría a sus pretensiones, que no son sino ideológicas".

Suspensión de concejo

Paralelamente, se esperaba que este martes se registrara el Concejo Municipal ordinario en la municipalidad, pero todo apunta a que será suspendido, tras el anuncio de algunos concejales de restarse de la instancia.

Hasta el lugar sólo han llegado los concejales de la Concertación Pedro Vicuña, Carolina Lleitao y Rodrigo García Márquez hasta la municipalidad, que está enrejada y custodiada por personal policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter