Labbé y tomas de colegios en Providencia: Es una violación a la libertad para educarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No pueden las niñitas votar o los niños votar que van a pasar con luz roja", sostuvo.

Carabineros detuvo a 36 personas que se encadenaron al Mineduc.

Llévatelo:

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fustigó la toma que han realizado varios estudiantes en los colegios de su comuna, asegurando que la democracia no da para todo y no hay que confundirse.

Imagen"No hay tomas pacíficas, no hay tomas éticas, es una violación al principio de la libertad para educarse, no entendamos mal, no compremos discursos confusos", fustigó el jefe comunal respecto de las movilizaciones.

Labbé agregó que "la autoridad tiene que ser muy clara: la democracia no da para todo. No pueden las niñitas votar o los niños votar que van a pasar con luz roja".

En el Liceo Tajamar, que también está en toma, su presidenta del centro de alumnos, Paula Romero, recalcó que no cederán "hasta que se dé una mesa de trabajo concreta, las mesas que salen en los medios de comunicación son solamente mesas de diálogo, no se nos ha dado una respuesta concreta a los ejes centrales".

"Vamos a seguir en una toma indefinida, si se nos hace desalojo vamos a volver a tomarnos el establecimiento hasta que nos den respuestas concretas", recalcó Romero.

Manifestación universitariaDe forma paralela, un grupo de universitarios se encadenó al ministerio de Educación, lo que generó la actuación de Carabineros, quienes detuvieron a 36 personas -22 hombres y 14 mujeres- , los que fueron llevados a la Tercera Comisaría de Carabineros.

Según una manifestante, "estamos haciendo uso del único medio que tenemos hoy día para demandar al Estado, que es la protesta, ya que en esta democracia no tenemos ningún medio para decidir las leyes".

"Sabemos que en la calle, sin permiso, organizándonos y construyendo con los otros actores vamos a lograr lo que queremos", recalcó.

En el lugar también se registró una tensa situación cuando un deudor habitacional trepó la reja del Mineduc hasta una altura de cinco metros, que ante su negativa a bajarse provocó la acción de Carabineros, quienes lo obligaron a descender de la reja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter