Larraín y reforma tributaria: Estudiantes pueden tener razón en el diagnóstico, pero no en la solución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI expresó en Cooperativa que espera se apruebe la reforma tributaria.

"El Parlamento si quiere responderle a la ciudadanía tiene que encontrar una fórmula de acuerdo", dijo.

Llévatelo:

El senador Hernán Larraín (UDI) expresó en El Diario de Cooperativa que si bien los estudiantes pueden tener razón en el diagnóstico de los problemas de la educación, están equivocados en la forma de solucionarlo.

ImagenEl parlamentario expuso sus opiniones respecto del rechazo del proyecto del Gobierno de reforma tributaria en el Senado, lo que significa que este será enviado a la comisión mixta, donde el oficialismo pretende buscar consensos para su aprobación.

"Se está escuchando a la ciudadanía desde el momento en que el Gobierno promueve una reforma tributaria para mejorar la educación. Los estudiantes también deben entender que pueden tener la razón en el diagnóstico, pero no en las soluciones", dijo el senador oficialista.

Ante el nuevo escenario planteado por la discusión en la comisión mixta, donde las fuerzas están empatadas, Larraín expresó que "esta comisión mixta tiene que buscar el mayor consenso para una reforma tributaria, que es lo que no hemos logrado. Lo que tenemos que hacer es buscar un acuerdo con el mayor consenso posible y que se dedique a la educación que es una gran necesidad".

El senador agregó que "a diferencia de lo que pensaban algunos senadores, que buscaban dejar claras las diferencias entre las coaliciones políticas, lo que hay que hacer es que si estamos de acuerdo con la necesidad de resolver las brechas sociales y las desigualdades; el Parlamento si quiere responderle a la ciudadanía tiene que encontrar una fórmula de acuerdo".

El parlamentario justificó la búsqueda de acuerdos con lo mostrado por la encuestas: "Por qué tenemos tan poco prestigio, es porque estamos interesados en imponer nuestros criterios políticos más que preocuparnos de los problemas de la gente".

En cuanto a su posición crítica del proyecto del Ejecutivo, Larraín dijo que "yo fui crítico y ese mismo fenómeno ocurrió en la oposición. Había parlamentarios de oposición dispuestos a votar a favor de la idea de legislar. Pero al final, a pesar de las diferencias que he tenido con el Gobierno en este tema, no iba a votar en contra. Iba a hacer lo posible por influir en los cambios que yo quisiera, pero no le iba a imponer al Gobierno mi manera de pensar, porque es mi Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter