Larroulet: Ninguno de los comuneros fue juzgado por delitos terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro secretario general de la Presidencia respondió así a las críticas realizadas por Natividad Llanquileo.

Insistió en que dejen atrás la huelga de hambre, ya que "la vida está por sobre todas las cosas".

Llévatelo:

Cristián Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, descartó las palabras de Natividad Llanquileo, quien sostuvo que el Gobierno siguió aplicando la Ley Antiterrorista a los comuneros que cumplen 76 días de huelga de hambre.

"NImagenatividad sabe que eso no es así, el Gobierno cumplió todos los compromisos, hay que recordar que nosotros hicimos dos cambios legales profundos: impedimos que cualquier civil fue juzgado por la justicia militar y modificamos la ley Antiterrorista para que esto tuviera un debido proceso", indicó a El Diario de Cooperativa.

Larroulet agregó que "la comprobación de esto es que ninguno de los comuneros fue juzgado por delitos terroristas. El diálogo con Natividad y los comuneros se ha mantenido, ellos nos han solicitado un conjunto de medidas en beneficio de los comuneros".

El ministro secretario de la Presidencia recalcó que "lo que importan son los hechos y los hechos ellos lo saben y quien conoce este tema en detalle lo sabe; el Gobierno modificó la legislación para que no sean juzgados por delitos terroristas, nos hemos preocupado de su estado de salud, nos hemos preocupado en la cárcel".

Cristian Larroulet recalcó que "hay que insistir en que dejen atrás la huelga de hambre y esperen el fallo de la justicia, para no poner en riesgo su vida y la de su familia. La vida está por sobre todas las cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter