Tópicos: Cultura | Literatura

Las letras chilenas compiten por premio iberoamericano de literatura infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La editorial española SM informó que ha recibido candidaturas de 13 países.

El ganador se hará acreedor de un cheque por 30.000 dólares.

Llévatelo:

Imagen
Al menos un literato chileno aspira al galardón.
Un total de 35 candidaturas provenientes de 13 países, entre ellos Chile, se cuentan entre los aspirantes al Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

El galardón reconoce a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en ese ámbito. Las candidaturas aspirantes al galardón, que ya va por su quinta edición y está dotado con 30.000 dólares (más de 16 millones 371 mil pesos chilenos) han sido presentadas por instituciones culturales y educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El fallo del premio, que hasta la fecha se ha concedido a los españoles Juan Farías y Montserrat del Amo, la colombiana Gloria Cecilia Díaz y el brasileño Bartolomeu Campos de Queirós, se dará a conocer en octubre y se entregará el 1 de diciembre próximo durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El jurado está constituido por cinco miembros designados por las instituciones que convocan el galardón, todos ellos reconocidos expertos en literatura infantil y juvenil.

El premio, instituido en 2005 con motivo del Año Iberoamericano de la Lectura, lo convoca la española Fundación SM junto con organizaciones destacadas en el ámbito cultural y educativo en Iberoamérica, como el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (Cerlalc) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter