Las "Piñericosas" se tomaron Twitter y Wikipedia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chascarros del Presidente volvieron a ser trending topic en Chile.

Llévatelo:

El artículo en Wikipedia que los usuarios le dedicaron a las "Piñericosas", el concepto que describe las numerosas equivocaciones que ha protagonizado el Presidente Sebastián Piñera, volvieron a transformar el concepto en un tema recurrente para los chilenos en Twitter.

ImagenEntre retuiteos de las notas, comentarios y burlas sobre la existencia de la página en la enciclopedia virtual, "Piñericosas" domina los temas que más se repiten en la red de micropublicaciones tanto a nivel de Santiago como en Chile.

Descritos como "neologismos se refieren a lapsus, errores, impasses comunicacionales y otras anécdotas ocurridas durante su mandato", los errores que ha cometido el Presidente Piñera suman más de una veintena de ejemplos, que se describen en detalle, sobre el lugar y la situación particular en la que se desenvolvió.

Entre los episodios que fueron destacados por los usuarios en Wikipedia figuran la creación de palabras como "marepoto", consignar que "Robinson Crusoe" vivió en la isla con su nombre, dar por muerto al poeta Nicanor Parra o también la "celebración" del Día del Joven Combatiente, entre varios otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter