Laurence Golborne: No se entiende ni tiene sentido un paro nacional en Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Biministro de Energía y Minería recalcó que el Gobierno no pretende privatizar la minera.

Además, apuntó que ha habido avances concretos en la mesa del gas de Magallanes.

Llévatelo:

Laurence Golborne, biministro de Minería y Energía, se refirió al llamado a paro nacional convocado por los trabajadores de Codelco para este 11 de julio, indicando que "no tiene sentido" una manifestación de esta índole, ya que el Gobierno nunca planteó la privatización de la estatal.

"NImageno entiendo el llamado a paro y mi llamado a los trabajadores de Codelco es a pedirle que se abran los canales de diálogo con la administración, pero no se resuelve provocando un daño a todos los chilenos. Si es por la privatización no tiene ningún sentido", expresó a El Diario de Cooperativa.

Según Golborne, "acabamos de autorizar un aumento de capital de 387 millones de dólares como una primera etapa para el desarrollo de su plan de expansión, estamos fortaleciendo el rol del Estado dentro de Codelco".

"Creo que el camino de Codelco es hacer su trabajo en las condiciones adecuadas, las condiciones que deben adoptarse para esa labor pueden requerir ajustes de diversa naturaleza, pero en ese proceso se debe hacer con respeto y resguardo a las personas que están trabajando ahí", propuso.

Mesa del gas en MagallanesConsultado sobre la situación que vive la mesa del gas de Magallanes, indicó que ésta ya presenta avances concretos, por lo que espera que en octubre se tengan las claves para solventar la gasificación de la región.

"Hay avances concretos, los documentos para resolver el tema desgraciadamente no van a la mesa de Magallanes, la mesa fue una instancia donde recogimos información, posturas y escuchamos a la ciudadanía", apuntó.

"Esto se traducirá en una solución al problema del gas en Magallanes, el problema de gasificación de Magallanes se resolverá, nos planteamos como meta el mes de octubre, estamos en julio y hemos trabajado como se planificó", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter