Lavín: Hay ambiente para reconocer que Chile necesita una reforma educativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro sostuvo que en el Congreso podrán disminuir los desacuerdos con el proyecto del Ejecutivo.

Anunció que en los próximos días se reunirá con los timoneles de la Concertación.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se mostró confiado en que la reforma educativa del Ejecutivo sea aprobada en el Congreso, asegurando que "hay ambiente" para "disminuir" los desencuentros con la Concertación.

ImagenTras reunirse con representantes de la Concertación y expertos en la materia, Lavín comentó que "hay cosas en que se mantienen los desacuerdos, pero siento que hay ambiente para reconocer que Chile necesita una reforma educativa y el Congreso es el lugar en que esos desacuerdos los podemos disminuir".

"Queremos seguir conversando, espero poder reunirme con los presidentes de partidos de la Concertación en los próximos días y me gusta mucho que la reforma vaya avanzando por el camino del diálogo", sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, el alcalde de Peñalolén y presidente de la Corporación Proyectamérica, el DC Claudio Orrego, aseveró que la reforma pone en duda si va a cubrir realmente las necesidades que requiere la educación pública.

En La Moneda, en tanto, aseguran que se requiere mayoría simple para ser aprobado, por lo que su despacho no debería tener mayor dificultado, sin embargo, en la Concertación sostienen que algunas normas del estatuto docente requieren quórum calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter