Lavín anunció creación de figura del "Defensor del niño" para atacar abusos y matonaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los niños hoy en Chile no tienen quiénes los defienda directamente", aseveró el ministro.

El Gobierno también pretende impulsar "jardines infatiles" para adultos mayores.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció este jueves la creación de la figura del "Defensor del Niño", el cual buscará evitar los abusos sexuales y el matonaje escolar en los menores del país.

"Los nImageniños hoy en Chile no tienen quiénes los defienda directamente y muchos son objeto de abusos dentro de sus propias familias o por gente muy cercana a ellos, entonces, necesitan un defensor especial", dijo el ministro, según consigna este jueves el diario La Segunda.

El secretario de Estado, que confirmó que enviarán al Congreso el proyecto de ley que creará el Servicio de Protección de la Infancia y la Adolescencia, que funcionará paralela al Sename, explicó que la nueva figura pretende poner fin a los abusos sexuales y el matonaje escolar.

"Estamos hablando de los abusos sexuales, de abusos de estas otras personas, quizás también del bullying escolar", agregó."Queremos que siempre se esté velando por los derechos de los niños, ante el Estado, ante la sociedad civil y especialmente ante los tribunales de justicia", dijo.

Asimismo, el titular de Desarrollo Social indicó que el ministerio pretende crear una especie de "jardines infantiles" para adultos mayores, para que sus familiares puedan dejar a los ancianos al cuidado de personas especializadas en la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter