Tópicos: País | Infancia

Lavín anunció encuesta a 10 mil niños para crear "política de la infancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se construirá en base a la aplicación de la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes.

Temas como educación, sexualidad y drogas serán consultadas a menores de entre 5 y 17 años.

Llévatelo:

El titular de Desarrollo social, Joaquín Lavín, comentó que se aplicará una encuesta a 10 mil niños entre cinco y 17 años, buscando recopilar información sobre la magnitud y características del trabajo infantil, en el marco de la creación de una "política de la infancia".

ImagenEl objetivo es elaborar un diagnóstico en esta materia, nacido "desde la propia voz de los niños", donde "con los resultados obtenidos podremos establecer, por primera vez, una política nacional de la infancia" detalló el secretario de Estado, según lo consignado por La Segunda.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna), está siendo desarrollada en conjunto entre este ministerio y el centro de Microdatos de la Universidad de Chile y contemplará preguntas sobre temas como las actividades diarias, educación, sexualidad, consumo de drogas, prácticas deportivas, redes de apoyo y actividades sociales.

El cuestionario se dividirá en dos partes según edades, con preguntas enfocadas a niños entre 12 y 17 años sobre el consumo de drogas, alcohol y sexualidad; mientras que las preguntas para niños entre cinco y ocho años serán apoyadas por ilustraciones que facilitarán las respuestas a los más pequeños.

Este sondeo se aplicará entre el 15 de febrero y hasta el 15 de abril, por lo que el ministro Lavín aprovechó para hacer un llamado a las familias chilenas a "que abran las puertas a las encuestadoras, todas mujeres y preparadas para el trato con niños pequeños".

Recalcó además que las familias "tengan la tranquilidad de que todas las respuestas serán anónimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter