Lavín envió carta a padres para que dialoguen con estudiantes movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación insistió que "los cambios deben darse dentro de la sala de clases".

"Los paros y tomas solo retrasan las posibilidades de aprendizaje de sus hijos", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, envió una carta a los centros de padres y apoderados para pedirles que dialoguen con los alumnos que se encuentran movilizados, en el marco de los paros y tomas en un centenar de colegios del país.

ImagenEn la misiva dirigida a los padres y apoderados, Lavín explica que "en los últimos días hemos visto como alumnos de distintos establecimientos han parado sus clases y han tomado sus colegios para protestar por la educación que reciben".

Lavín afirma que "muchas de sus demandas (de los estudiantes) representan también nuestro sentir" como mejora de infraestructura y equipamiento de los liceos técnicos, reconstrucción de colegios afectados por el terremoto, "y buscar alternativas para mejorar la educación pública, para lo cual enviaremos un proyecto de ley en septiembre de este año".

"Es por esto que queremos pedirle que establezcan canales de diálogo permanente que recojan su sentir y demandas. Es a través del diálogo donde encontraremos las respuestas para avanzar todos juntos a la calidad de educación que tanto ansiamos", agrega.

Para el secretario de Estado, "los cambios deben darse dentro de la sala de clases, por lo que los paros y tomas solo retrasan las posibilidades de aprendizaje de sus hijos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter