Lavín: Haré todo lo posible para que la UTEM no vuelva a ser acreditada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación calificó en TVN de "escandalosa" la situación de la universidad.

"Hay que cambiar el sistema de acreditación", recalcó.

Llévatelo:

"Voy a hacer todo lo posible para que no obtengan la acreditación a fines del 2011". Así reaccionó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ante la serie de acusaciones contra la UTEM que mostró el programa "Esto no tiene nombre" de TVN la noche del martes.

ImagenEl ministro calificó de "escandalosa" la situación de la casa de estudios, recalcando que es "una vergüenza que se viene arrastrando desde hace ya varios años y no sólo en la parte financiera, sino en la falta de transparencia y de rendición de cuentas".

"Por ningún motivo" matricularía a mis hijos en la UTEM, añadió.

En el caso de la UTEM "faltaron los controles mínimos", insistió Lavín, recalcando como ejempo que si la universidad dice que posee 39 laboratorios de computacion y sólo se encontraron "11, 12 o 13", le resulta "incomprensible" que haya sido acreditada.

"Es un vicio del sistema y hay que cambiar el sistema de acreditación", sostuvo el secretario de Estado, que llamó a las autoridades de la casa de estudios a hacer una "rectificación urgente".

La emisión del programa de TVN había generado una protesta que convocó a un millar de estudiantes frente a la estación, acusando que el reportaje era "poco serio e irresponsable".

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, explicó que "la comunidad estudiantil siente que se ha utilizado el nombre de nuestra universidad", para así "justificar la privatización de las universidades estatales en crisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter