Lavín y su relación con la UDD: No tengo ninguna incompatibilidad legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación aseguró que vendió todas sus acciones de la Universidad del Desarrollo.

Tras la cita con los estudiantes, lamentó "la intransigencia" y llamó a trabajar unidos.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, respondió a las críticas de los estudiantes y aseguró que no tiene ninguna relación con la Universidad del Desarrollo (UDD).

"No tengo ninguna incompatibilidad legal, ninguna, porque no sólo me salí de la Universidad del Desarrollo y renuncié a su consejo directivo, sino que antes de asumir como ministro me desprendí de toda participación en cualquier sociedad que directa o indirectamente tuviera cualquier relación con el mundo empresarial", manifestó.

Tras estar reunido con los estudiantes universitarios y el Colegio de Profesores, Lavín dijo que lamenta "la intransigencia, lo que necesita la educación es que trabajemos juntos, que dialoguemos. Soy ministro de Educación, vamos a sacar esto adelante en las buenas y en las malas".

 

Imagen
Lavín entregó una propuesta a los dirigentes universitarios y profesores. (Foto: UPI)

La respuesta de Lavín

Lavín entregó una carta a los estudiantes con un plan que contempla un fondo especial de revitalización para universidades estatales de 75 millones de dólares y el estudio en 45 días la extensión de la tarjeta estudiantil para que sea usada durante todo el año.

Al respecto, Camila Vallejo sostuvo que los alumnos "van a discutir obviamente cuál va a ser la salida, si hay mesa de trabajo o no, pero eso lo tienen que discutir los estudiantes y profesores de Arica a Magallanes, nosotros no podemos dar la respuesta ahora".

Por ello, aseguró Vallejo, continuarán las movilizaciones y manifestaciones en búsqueda de una educación mejor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter