Leonor Varela: Los pedófilos protegidos por la Iglesia me dan asco y rabia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, la actriz criticó el "velo de impunidad a lo que ellos hicieron".

También abordó la postura medio ambiental "poco coherente" del Gobierno y su campaña en Ripley.

Llévatelo:

La actriz Leonor Varela aseguró que "me cuesta hablar" de los casos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica, porque "me duele la guata, se me retuerce el estómago y me da asco, me da mucha rabia".

Imagen"Tengo una relación con Jesucristo, (pero) no me considero católica porque atrás del catolicismo hay una iglesia a la cual nunca he adherido ni me he sentido identificada. Mis padres son budistas, me criaron budista", explicó en Una Nueva Mañana.

Varela agregó que "me cuesta hablar del tema, me duele la guata, se me retuerce el estómago y me da asco, me da mucha rabia que por ser protegido de la Iglesia las personas que cometen crímenes de esa gravedad ya no estén en la cárcel".

"Pensé que Piñera sería más coherente"

La actriz siempre ha sido una ferviente defensora del medio ambiente y alabó al Gobierno cuando desechó el proyecto en Barrancones, pero ahora señaló que "no me hace sentido que el Gobierno haya hecho cosas que realmente yo pueda pararme y aplaudir y ahora este tomando decisiones de este estilo", en relación a Castilla, Isla Riesco e HidroAysén.

Además indicó que "las campañas energéticas que vemos en televisión son una vergüenza, de una manipulación política del terror, esto de que enchufe un secador entonces nadie puede ver el partido al momento del gol, es como una manipulación mediática muy terrible".

"Para mí ese es el tema central, que no nos están dando la información, nos están poniendo un cuco, entonces vamos a aceptar todas estas termoeléctricas, toda esta política del carbón que va a salir de Isla Riesco, con unas consecuencias que son muy a largo plazo, me parece triste y grave", señaló.

Varela añadió que "pensé que el Presidente Sebastián Piñera iba a tomar una posición más coherente con lo que había sido su promesa de campaña electoral que era no a las termoeléctricas y a mirar una energía para el país que realmente nos permita salir adelante".

"Yo no me posiciono al lado extremos de los ecologistas de 'no hay que poner energía eólica porque mata a todos los pajaritos' o sea, en algún momento dado tenemos que transar y me consta que el país tiene que salir de la pobreza, en el sentido que esa es la prioridad, pero no me parece que haya que hacerlo a cualquier costo".

"En vez de hacer un mega proyecto hidroeléctrico en HidroAysén, por qué no se hacen represas más pequeñas, por qué no se utiliza la energía maremotriz, por qué no la geotérmica, por qué no la solar", fustigó.

Las críticas por ser rostro de Ripley

Respondiendo a las críticas por su participación en la última campaña de la multitienda Ripley, Varela explicó que "yo trabajo en un medio que se llama show business, es un negocio y no se vende simplemente arte".

"El arte si uno lo hiciera en su patio sería muy íntegro, pero no lo compartiría con nadie. Hay una parte comunicacional en lo que yo hago y una multitienda como Ripley con una campaña que hicieron como esta, que me gustó mucho el concepto, a mi me da mucho orgullo hacer algo así", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter