Líder de la Comunidad Judía denunció nuevas amenazas de muerte en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Zaliasnik detalló en Cooperativa los mensajes, que además apuntan a sus hijos.

Recordó que "no es la primera vez" que recibe textos que lo amedrentan.

Llévatelo:

ImagenGabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía de Chile, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra, a través de correos electrónicos, lo que ligó a un brote de antisemitismo en el país.

Respecto al mensaje, Zaliasnik dijo a Cooperativa que es "la nueva amenaza que recibimos el día de ayer en la noche y no es la primera, lamentablemente".

"Hace más de un mes a esta parte, la comunidad judía viene viviendo un brote antisemita y un acoso insospechado e inédito. Ha habido rayados a las sinagogas a lo largo de todo Chile, profanaciones de cementerios y amenazas directas de muerte" contra él, sus hijos y otros dirigentes de la comunidad judía.

En diálogo con El Primer Café, Zaliasnik dijo que "más que amenazas, los que están involucrandos en los medios, no sólo cibernéticos del movimiento nazi en Chile, están tratando de levantar la tesis de la conspiración judía mundial nuevamente".

"Nuestra gran preocupación es lo que hay detrás de esto, porque no responde a ningún hecho contingente sino que más bien a un proceso que parece instigado por alguien y en el fondo ya tiene coordinación y sistematización", agregó.

El mail en cuestión contiene el siguiente mensaje: "Te estamos siguiendo a Zaliasnik, cuida tus hijos y cuídate tú. Te mataremos a golpes judío bastardo".

Además, el abogado recordó la columna en La Nación Domingo de Antonio Gil, la que también calificó como antisemita, y cuya publicación derivó en el despido del cronista, el dibujante que ilustró el texto "A la sombra del Mammon" y la editora jefe del diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter