Líneas 3 y 6 del Metro avanzan "a paso firme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía se asesoró con empresas "de nivel mundial".

Proyecto global estará listo en 2018.

Llévatelo:

Metro de Santiago afirmó que los trabajos para la construcción de las nuevas Líneas 3 y 6 avanzan a "paso firme" y bajo la asesoría de empresas internacionales para consolidar al servicio en uno "de clase mundial".

ImagenActualmente la empresa trabaja en el levantamiento de datos para los estudios de ingeniería a la vez que ya adjudicó la ingeniería básica de obras civiles y la de detalle de piques y galerías de la Línea 6, ambas esenciales para ver cómo serán en la práctica las nuevas líneas.

Así, para octubre se espera la denominada "primera palada" con la que darán inició a la construcción física de las líneas.

La compañía destacó la contratación de asesoría internacional de la empresa inglesa Arup, que apoyará en el diseño de algunas estaciones.

"Estamos trabajando a paso firme en las nuevas Líneas, las que nos permitirán consolidarnos como un Metro de clase mundial al servicio de todos nuestros pasajeros", afirmó el gerente general de la compañía Roberto Bianchi.

La Línea 6 (desde Pedro Aguirre Cerda hasta Providencia) estará concluida a fines de 2016, mientras que la 3 (de Huechuraba a Larraín) estará en una primera etapa en 2017 y finalizada en 2018, con lo que se sumará 37 nuevos kilómetros de red.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter