Metro anunció cambios en el trazado de la futura Línea 6

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía reubicará las estaciones Maestranza y Club Hípico en el eje de la avenida Carlos Valdovinos.

Esto permitirá beneficiar a más habitantes de Pedro Aguirre Cerda.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Metro de Santiago anunciaron este viernes una modificación del trazado original proyectado para la  futura Línea 6, que unirá las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda con Providencia y se prevé esté operativa en 2016.

Imagen
La Línea 6 unirá en 10 estaciones las comunas de Cerrillos y Providencia. Estará operativa en 2016. (Foto: UPI)

La medida supone la reubicación de la estaciones Maestranza y Club Hípico, que -según el nuevo diseño- estarán en el eje de la avenida Carlos Valdovinos, en las intersecciones con Maipú y Club Hípico,  beneficiando así a más habitantes de Pedro Aguirre Cerda, por ser ésta una de las principales vías de la comuna.

El trazado original, coincidente con el eje de la franja de ferrocarril y el Zanjón de la Aguada, se desplazará al sur, hacia Carlos Valdovinos, atendiendo a las recomendaciones de la Comisión de Obras Públicas y las peticiones de las propias autoridades comunales, aumentando así la "rentabilidad social del proyecto", explicó Fernando Cañas, presidente de la compañía.

"En sus nuevas ubicaciones, las estaciones Maestranza y Club Hípico prestarán un mejor servicio a la comunicad, mejorando la conectividad de ese nuevo trazado con los ejes de transporte actuales y futuros asociados a Transantiago y Ferrocarriles", añadió el ejecutivo.

"Ahora sí"

A su turno, el ministro Pedro Errázuriz señaló que "esta modificación beneficia en forma directa a más de 115 mil habitantes, prolongando además este beneficio a los habitantes de la comuna de Cerrillos. Es un beneficio enrome y directo para mejorar la calidad del servicio de transporte de los usuarios de esta importante zona de Santiago", dijo.

En la ceremonia realizada en la Plaza Balmaceda de Pedro Aguirre Cerda, el secretario de Estado dijo espera "que esta noticia sea un estímulo al desarrollo, al progreso y, sobre todo, a la unidad de quienes son parte activa de esta comunidad".

"El Metro ahora sí pasa por Pedro Aguirre Cerda", sentenció.

La Línea 6 comenzará a funcionar en el año 2016, tendrá 10 estaciones y se espera que reduzca en un 50 por ciento los tiempos de viaje desde y hacia Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter